PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Autoridades mexicanas decomisaron mil 140 kilos de metanfetamina en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, durante la detención del conductor de un tractocamión que transportaba la droga oculta entre cajas de tomate.
El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.
De acuerdo con el comunicado oficial, los efectivos interceptaron el vehículo en un puesto de inspección en la colonia Hacienda, donde al realizar una revisión preventiva detectaron modificaciones en la caja refrigerada del camión, la cual provenía del norte de Sinaloa.
Dentro del compartimiento alterado se hallaron 564 paquetes con un total de mil 140 kilos de metanfetamina, lo que representa una afectación económica estimada en 308 millones de pesos, equivalente a unos 16.4 millones de dólares, para las organizaciones delictivas.
El conductor, un hombre de 41 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Este decomiso forma parte de la “Operación Frontera Norte”, un acuerdo de colaboración con Estados Unidos que ha permitido, hasta la fecha, la detención de más de 4,600 personas y el aseguramiento de más de 40 toneladas de drogas, a cuatro meses de su implementación.







