Tulum, Q. Roo, sábado 28 de Noviembre de 2020, poderycrítica.- Luego de que en redes sociales se denunciara la imagen de un burrito en el hotel Zulum de Tulum, el cual bebe tequila y otra clase de alcohol, autoridades estatales catearon el lugar pero no hallaron indicios del animal.
De hecho, las imágenes todavía tenían operando al burrito.
«En el Gobierno de Quintana Roo estamos en contra del maltrato animal. Gracias a sus denuncias en redes sociales el día de ayer en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tulum realizamos una inspección física en el establecimiento donde se reportó el maltrato a un equino.
En el lugar no se encontró rastro ni la presencia de ningún animal, el encargado aseguró que el equino desde hace un año no habita en el lugar y los videos que se viralizaron en redes sociales, corresponden a años anteriores», explicó el Gobierno del Estado.
Agregó que se le dará seguimiento a través de la PPAQROO (Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo) para localizarlo y hacerle una revisión y pruebas para determinar su estado de salud y acreditar cualquier condición de maltrato animal para fincar responsabilidades a quien corresponda.
«Para evitar que situaciones como esta se repitan, es crucial su denuncia a través de los medios oficiales como lo es la PPAQROO (Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo)».