En Coatzacoalcos, Veracruz, se ha registrado un aumento significativo de personas en situación de calle, principalmente debido al alcoholismo y las adicciones. Según datos recientes, el 60% de las adicciones en la región se deben al consumo excesivo de alcohol, seguido de la marihuana y drogas de alto impacto como el cristal.
El presidente de grupo «La Promesa», Randolph Issachar Estrada Rodríguez, destacó que las adicciones no distinguen estatus social, sexo, edad o condición social, y que el proceso de rehabilitación puede tomar entre tres meses y un año. Los centros de rehabilitación en la zona ofrecen terapias presenciales y vía telefónica para ayudar a los adictos a superar esta enfermedad.
El Observatorio Veracruzano de Salud Mental y Consumo de Drogas indica que el alcohol es la droga con mayor impacto en la entidad, representando el 36% de los casos atendidos en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA). Coatzacoalcos y Minatitlán son los municipios con mayor número de pacientes debido al consumo de alcohol.






