PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El trámite de visa para ingresar a Estados Unidos será más caro a partir de 2026. Tras la aprobación del nuevo plan fiscal impulsado por el presidente Donald Trump, denominado «Gran y hermoso proyecto de ley», se establecerá una cuota adicional de 250 dólares para todos los solicitantes de visas de no migrante.
Esto elevará el costo total de visas como la B1/B2 —las más comunes para turismo y negocios— de 185 a 435 dólares, lo que equivale a casi 8 mil 100 pesos mexicanos, representando un incremento superior al 140%.
El gobierno estadounidense señaló que esta “tasa de integridad” busca reforzar la seguridad nacional y combatir los abusos al sistema migratorio. En teoría, el nuevo esquema contempla el reembolso del monto adicional si el visitante cumple con todas las condiciones de su visa, aunque no se han definido aún los mecanismos ni plazos para ello.
La nueva tarifa entrará en vigor una vez que el Departamento de Seguridad Nacional emita la normativa operativa, lo cual se prevé para el 1 de enero de 2026.







