PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La cifra total de víctimas mortales registradas a causa de la dana y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia aumentó a 217, mientras que el número de desaparecidos se redujo a 14 (dos menos), según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
El deceso de una persona en un centro hospitalario ha elevado a 217 la cifra de muertos, todos con autopsia realizada, que están plenamente identificados y en 213 de los casos sus familias se han hecho cargo ya de sus restos mortales para celebrar los funerales.
De las 217 identificaciones de los fallecidos, 168 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.
Por su parte, las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan actualmente 14 expedientes activos por denuncias de desaparición, dos menos que al cierre del balance del jueves, a las 20 horas.
Ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso.
Con información de EFE