PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que esta mañana, alrededor de las 05:47 horas, se registró un incendio en una fábrica de plásticos reciclables y contenedores para comida en avenida Guadalupe I. Ramírez, esquina con avenida 20 de Noviembre, en la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco. El fuego se extendió a un área aproximada de 2 mil metros cuadrados.
Desde el primer momento, equipos de atención de emergencias de la Ciudad de México, se presentaron en el lugar para combatir el fuego.
La Arq. Myriam Urzua Venegas, titular de la SGIRPC, coordinó la atención y apoyos requeridos en el lugar. La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) habilitó equipos conocidos como las garzas, para el abasto de agua para las 40 pipas que trabajaron en el lugar.
Como medida preventiva, aproximadamente 50 personas fueron evacuadas. Alrededor de la fábrica se encuentra un estacionamiento, un laboratorio y un gimnasio que fueron enfriados para evitar que el fuego se propagara.
El servicio de la línea del “Tren Ligero”, fue suspendido momentáneamente para permitir el circuito de pipas para el abasto.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará los peritajes correspondientes para determinar las causas del incendio.
Personal de la SGIRPC, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, SEGIAGUA, SSC y de la Alcaldía, permanecerán en el lugar hasta concluir los trabajos de extinción del fuego y enfriamiento de la zona.






