PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo armado abrió fuego contra un bar ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en Uriangato, Guanajuato, la noche del domingo 10 de agosto, dejando como saldo a una mujer lesionada, informó el alcalde Juan Carlos Martínez Calderón.
De acuerdo con el edil, el reporte de disparos se recibió alrededor de las 20:24 horas. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia. La víctima fue trasladada a un hospital, aunque no se dieron detalles sobre su estado de salud.
Martínez Calderón negó versiones que apuntaban a un saldo de ocho personas fallecidas en el lugar y no ofreció información sobre posibles daños materiales ni sobre la dinámica del ataque.
Imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a cuatro hombres vestidos de negro que llegaron en una camioneta blanca de doble cabina y dispararon desde el exterior con armas largas. Tras la agresión, huyeron en el mismo vehículo.
El video también captó a un ciclista que, al escuchar las detonaciones, se dio la vuelta para alejarse, a un motociclista que pasaba por la calle y a un perro blanco que salió corriendo del local.






