PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de este martes, Fernando Antonio Peralta Rodríguez, hijo del exalcalde de Tenosique, Fernando Peralta Juárez, fue atacado a balazos en una vulcanizadora ubicada en la colonia Cuauhtémoc, cerca de una propiedad conocida como “Petunia”.
Según informes preliminares, sujetos que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra Peralta Rodríguez y dos personas más, un hombre y una mujer, que lo acompañaban en el sitio.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron un automóvil negro con las llantas ponchadas, además de cinco casquillos percutidos en el área. Los tres heridos fueron trasladados de emergencia al hospital local a bordo de una camioneta particular.
Se ha dado a conocer extraoficialmente que los acompañantes de Peralta Rodríguez habrían perdido la vida debido a las heridas de bala, mientras que él habría resultado lesionado, pero con vida.
En respuesta al ataque, el Hospital Municipal de Tenosique fue resguardado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, en tanto se desarrolla la investigación correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni sobre el estado de salud de los lesionados.