Cancún, Q. Roo, Lunes 02 de Agosto de 2021, poderycrítica.- Tras la balacera, testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, llegando al lugar varias unidades de la Policía Quintana Roo, no así la ambulancia solicitada, por lo cual los familiares decidieron llevarlos en su propio auto.
El auto particular en el que se trasladaron los lesionados, fue escoltada por una unidad de la Policía Quintana Roo; quienes permanecieron en custodia hasta su ingreso a la sala de urgencias del Hospital general Jesús Kumate.
Las lesiones no se reportan como heridas de gravedad; pues se indica que solo presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en las piernas, se requería que fueran rápidamente atendidos y la ambulancia nunca llegó.
En el lugar donde fueron atacados este anciano y el adolescente de solo 14 años, que se ubica en la manzana 108 de la SM 93, entre la ruta 5 y la avenida Talleres, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabajan en recabar los indicios del intento de ejecución.
De igual manera, elementos de la Policía Quintana Roo desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, no se reporta ningún detenido por este delito.