PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de civiles armados atacó el Palacio de Justicia de Caleta, Guerrero, dejando como saldo el asesinato del magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón. El ataque ocurrió en plena luz del día, frente a comerciantes y trabajadores judiciales, generando pánico en la zona.
Según testigos, al menos tres hombres armados arribaron a la entrada principal del Palacio de Justicia y, sin mediar palabra, dispararon contra el magistrado cuando salía del estacionamiento a bordo de su vehículo.
En el ataque, dos personas más resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego y fueron trasladadas a un hospital en Acapulco para recibir atención médica.
Trabajadores del Poder Judicial que se encontraban dentro del edificio se lanzaron al suelo al escuchar las ráfagas de las pistolas automáticas. Poco después del atentado, fuerzas de seguridad implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, pero hasta el momento no se han identificado a los agresores.