PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las autoridades dieron a conocer los detalles del arresto de una monja que traficaba droga en cárceles y operaba para una organización criminal; así la descubrieron.
De acuerdo con los primeros reportes, la religiosa identificada como Anna Donelli, trabajaba para la mafia calabresa, en Italia.
Las autoridades indicaron que la monja usaba su posición para ingresar a las prisiones y entregar con facilidad las sustancias ilícitas.
Además del tráfico de drogas, Donelli está acusada de:
- Extorsión
- Tráfico de armas
- Recepción de bienes robados
- Usura
- Delitos fiscales
- Blanqueo de capitales
- Intercambio electoral político-mafioso.
La aprehensión de la novicia fue posible gracias a un operativo encabezado por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia.
Gracias a sus investigaciones pudieron comprobar la existencia de una organización criminal de la ‘Ndrangheta que actuaba en la provincia y que había establecido un acuerdo con otros grupos de la periferia de Brescia. Así lo hicieron saber:
Era un acuerdo de mutua asistencia con el fin de llevar a cabo actividades delictivas
El grupo criminal logró ingresar a los penales y enviar mensajes a los reclusos con la ayuda de Sor Anna Donelli, quien al llevar “ayuda espiritual” y arbitrar partidos de futbol, podía ingresar libremente.