PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el programa «Bachetón» en Tabasco, con el objetivo de dar mantenimiento a más de 727 kilómetros de la red carretera estatal.
El programa contempla una primera fase de conservación rutinaria que se extenderá hasta febrero de 2025, incluyendo actividades de bacheo, mapeo, retiro de derrumbes, limpieza de cunetas, deshierbe y mantenimiento de obras de drenaje. Estos trabajos serán realizados por cuadrillas especializadas con maquinaria adecuada.
Entre los proyectos destacados, se realizarán 10 kilómetros de fresado en tres tramos de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, donde se retirará la carpeta asfáltica existente y se colocará una nueva con un espesor de cinco centímetros:
- Km 49+500 al km 53+500
- Km 63+000 al km 67+000
- Km 75+000 al km 77+000
La SICT detalló que el programa abarca seis carreteras y siete tramos específicos en el estado, con una inversión total de 61 millones de pesos.
Este esfuerzo busca mejorar la conectividad y seguridad de las carreteras en Tabasco, beneficiando a miles de usuarios que dependen de estas vialidades para sus actividades diarias.