PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Unos 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán sometidos a exámenes de control y confianza , anunció el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano .
El funcionario detalló que estas pruebas forman parte de las estrategias para fortalecer la seguridad en la entidad y garantizar que los cuerpos policiales operen bajo los más altos estándares de confianza.
«Iniciamos en esta semana que viene a revalidar a todos los compañeros. Se trata de que estén en las mejores condiciones para desempeñar su trabajo», afirmó Lazcano.
El secretario también informó que, desde su llegada al cargo, no se han registrado bajas ni renuncias en la corporación estatal, aunque evitó pronunciarse sobre la situación del incremento salarial prometido por el gobernador Javier May Rodríguez a los elementos policiales.
Cabe recordar que en febrero, Alejandro de la Cruz Hernández , presidente del colectivo Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción , denunció que más de mil policías estatales no habían podido acceder al aumento salarial debido a que no habían acreditado los exámenes de control y confianza.
Las evaluaciones forman parte del plan de seguridad en Tabasco y buscan mejorar las condiciones laborales de los agentes, además de reforzar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales.







