Chetumal, Q. Roo, Jueves 17 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se dieron cita la mañana de este jueves a las afueras del Palacio Municipal para manifestar su inconformidad en el faltante de los pagos por concepto de aguinaldo. La suma podría ascender a los 120 mil pesos.
“Ayer (miércoles) detectamos algunos faltantes en el concepto del Aguinaldo aproximadamente 350 trabajadores, entre los 400 a los 600 pesos por cada uno, intentamos hablar durante todo el día con el Oficial Mayor y con recursos humanos, que son los generan los pagos, pero brillaron por su ausencia”, manifestó Juan Pablo Ley, Secretario General del sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Argumentó que intentaron buscar por una solución por la vía pacífica, pero al no darles la cara, decidieron presionar al ayuntamiento mediante esta manifestación.
«El Presidente (Othoniel Segovia Martínez) admitió que hubo un error de cálculo pero le echó la bronca a la contraloría, pues ellos hicieron las observaciones; el único que me dio una respuesta de aguantarlo hasta el lunes para darme una respuesta es el tesorero, Raúl Santana»
Añadió que de seguir las inconformidades podrían extender las manifestaciones hasta donde sea necesario.
«Necesitamos una respuesta inmediata, pero si no es así, continuarán las presiones hasta el día de mañana (viernes)”, concluyó.
Diputado de Morena afirma que el crimen organizado controla el 70% del país
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado federal Hugo Eric Flores, integrante de Morena, declaró durante un congreso evangélico...