Cancún, Q. Roo, Lunes 28 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- El peligro que representa el manejo de fuegos artificiales, quedó evidenciado una vez más al explotar ayer en la tarde un puesto ambulante de pirotécnica en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la ciudad de Cancún.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 27 de diciembre en un puesto ambulante de pirotecnia ubicado en las avenidas Margaritas y Lakin de la Supermanzana 259.
De acuerdo con los primeros informes un menor acudió a comprar “bombitas” pero decidió encenderlas cerca de los puestos de venta de pirotecnia, por lo que una cayó sobre la mesa provocando que varias explotarán.
Los estallidos y flamazos de pirotecnia diversa, atrajeron la atención de los transeúntes y automovilistas que a esas horas se desplazaban por esa zona de Cancún, algunos de ellos de inmediato dieron aviso a las autoridades debido al peligro que el hecho representaba al ubicarse una gasolinera a pocos metros del lugar.
En esta zona, no solo se ubicaba este puesto que fue siniestrado al estallar su producto, sino que formaba parte de una batería de dos establecimientos móviles más; sin embargo, el vendedor reaccionó de inmediato y utilizó un extintor para apagar el fuego logrando evitar un accidente más grande pues en el lugar se encontraban más puestos de pirotecnia.
Al poco tiempo arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Policías Municipales y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del suceso, en tanto responsable del puesto de pirotecnia accidentado no resultó con lesiones a pesar de lo aparatoso de los estallidos, aunque fue valorado por los cuerpos de rescate que se desplazaron hasta este lugar.










