PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el objetivo de posicionar a Villahermosa como un destino turístico con identidad propia, el Ayuntamiento de Centro presentó este martes el programa «Disfruta y vive Villahermosa», que contempla cuatro estrategias clave para atraer a visitantes locales y regionales.
Durante una conferencia de prensa, la directora de Fomento Económico y Turismo municipal, Sonia Dexmayners Medina, destacó que esta iniciativa busca incrementar la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, tiendas, servicios de transporte y otros sectores económicos, mediante el rescate de la historia, tradición y cultura de la capital tabasqueña.
Las cuatro estrategias son:
-
«Pa’ que te quedes en Villa…»
Se trata de una oferta turística con siete recorridos guiados por diversos atractivos locales, como “Nuestras Raíces”, “Chocolate en la Ciudad” y el “Tour de Cantinas Barrio Mágico”, con tarifas preferenciales. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de 24 hoteles con más de 2 mil 300 habitaciones, así como agencias de viajes que ofrecerán descuentos de hasta el 20%. -
Rutas Turísticas de Villahermosa
Un compendio visual y práctico que permitirá a los visitantes explorar más de 70 sitios de interés, tanto públicos como privados, facilitando su experiencia de descubrimiento en la ciudad. -
Pasaporte Barrio Mágico
Herramienta gratuita que será distribuida en hoteles y a operadores turísticos. Contendrá dinámicas interactivas para incentivar el recorrido de los principales puntos del Barrio Mágico, promoviendo así el turismo cultural. -
Agenda Turística
Una cartelera mensual con más de 15 actividades de tipo artístico, cultural, recreativo y deportivo que se llevan a cabo en Villahermosa, incluyendo también promociones en hoteles, bares y restaurantes.
Dexmayners Medina enfatizó que este programa es resultado de una estrecha colaboración con el sector empresarial, incluyendo la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y la CANIRAC Tabasco, quienes han contribuido a consolidar una oferta turística diversa, accesible y de calidad.
“El propósito es claro: aumentar la duración de la estadía de los visitantes, fortalecer la economía local y redescubrir Villahermosa como una ciudad con alma, historia y hospitalidad”, concluyó.







