PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa para presentar los avances de las investigaciones sobre el caso ocurrido en 2014. Según la mandataria, se está realizando un “trabajo científico” que ha permitido nuevos hallazgos.
Sheinbaum detalló que el enfoque actual se centra en pruebas concretas y en el análisis de registros telefónicos, labores que se realizan bajo la coordinación del nuevo fiscal de la Unidad Especial para la Investigación del Caso Ayotzinapa (UELICA).
“Tienen que mantener su secrecía. No se puede dar toda la información, porque precisamente se está en proceso de investigación, pero están surgiendo elementos que no se habían considerado anteriormente”, indicó la presidenta.
Primera reunión sin el abogado Vidulfo Rosales
La reunión de este jueves será la primera sin la presencia de Vidulfo Rosales, quien durante más de una década acompañó y representó legalmente a las familias de los normalistas, pero renunció el mes pasado.
Próximo aniversario y nuevas líneas de investigación
El próximo 26 de septiembre se cumplirán 11 años de la desaparición de los jóvenes, un caso que hasta ahora no ha sido esclarecido. Sheinbaum reiteró que se están implementando nuevas líneas de investigación para intentar dar con el paradero de los estudiantes y avanzar en la justicia para las familias afectadas.







