PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante una entrevista en el podcast La Moreniza, Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, expresó su rechazo a ser llamado “Andy”, apelativo que comúnmente le atribuyen algunos medios de comunicación.
“Mi nombre es Andrés Manuel López Beltrán y me honra llevarlo, porque representa el legado del mejor presidente que ha tenido México. Usar diminutivos como ‘Andy’ me parece una forma de restarle valor a ese legado”, declaró.
En su primera participación en este espacio conducido por la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, López Beltrán también se refirió a recientes publicaciones que lo responsabilizan de los resultados electorales en la reciente elección judicial. Restó importancia a las críticas, asegurando que muchos de esos medios han perdido credibilidad.
“Me llama la atención que no mencionan mi nombre. Les incomoda, porque saben lo que representa Andrés Manuel López Obrador”, afirmó. También cuestionó la atención mediática que ha recibido su cargo actual, al señalar que históricamente la Secretaría de Organización no había sido tan mencionada en la prensa.
Finalmente, consideró que enfrenta un escrutinio similar al que tuvo su padre durante su presidencia, y lo asumió como parte del trabajo de transformación que representa el movimiento de Morena.