PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El diputado del PRI, Fabián Granier Calles, dijo que su padre, el ex gobernador priísta Andrés Granier Melo analiza con abogados proceder legalmente contra el ex mandatario perredista, Arturo Núñez Jiménez; el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas; la jueza Guadalupe Cadena; y el ex titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís por encarcelarle injustamente, agravios, difamación y daño moral.
Indicó que con los abogados se analiza de qué tipo y ante qué instancia sería la demanda.
«La ley estuvo viciada, la acomodaron a como ellos quisieron. Quien ordenaba todo eso era Arturo Núñez, se lo ordenaba a Fernando Valenzuela y le decía a Guadalupe Cadena que le metiera a Andrés Granier» y a otros ex funcionarios como Rosa Mélida López Villanueva «las penas más altas», dijo el diputado priísta.
Granier Calles manifestó que en el caso de su padre hubo muchas irregularidades y violaciones al debido proceso, por lo que Núñez Jiménez, Valenzuela Pernas, Guadalupe Cadena y Priego Solís tienen que enfrentar la ley.
«Está mi padre viendo una posible demanda por agravio», señaló.
El ex gobernador Granier Melo permaneció encarcelado durante todo el gobierno de Núñez, del 2013 al 2018, acusado de peculado y otros delitos.
Información de Juan Manuel Diego






