Desde Xicoténcatl y hasta la Cámara de Diputados, la senadora quintanarroense acompaña los trabajos estratégicos de Morena en un momento clave para la agenda legislativa y la Revolución del Bienestar._
Ciudad de México; 1 de febrero de 2026.— En una jornada clave para la vida parlamentaria del país, la senadora y fundadora de Morena en Quintana Roo, Anahí González, participó en la Sesión Plenaria del Grupo Legislativo de Morena, celebrada en la histórica sede del Senado de la República en Xicoténcatl, así como en los actos correspondientes a la instalación del Congreso General, con los que dio inicio formal el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.
La plenaria morenista permitió revisar la ruta política y legislativa que marcará este nuevo ciclo, con la presencia como invitada especial de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con acuerdos relevantes en materia de organización interna. Entre ellos, se informó que el senador Adán Augusto López asumirá la coordinación de la Circunscripción 4 de Morena, sin separarse de sus funciones legislativas, mientras que el senador Ignacio Mier queda al frente de la coordinación del grupo parlamentario.
Posteriormente, legisladoras y legisladores se trasladaron a la Cámara de Diputados para participar en la sesión de instalación del Congreso General, acto que marca el arranque formal del periodo legislativo que se extenderá hasta el 30 de abril. En este nuevo ciclo, Morena ha delineado una agenda legislativa de alto impacto, donde destacan la discusión y posible aprobación de reformas constitucionales, entre ellas la Reforma Electoral.
En ambos espacios —tanto en la deliberación interna del grupo parlamentario como en el inicio formal de los trabajos del Congreso— la participación de Anahí González se enmarca en el impulso a la Revolución del Bienestar, eje político que orienta las acciones legislativas de Morena y que busca consolidar derechos, profundizar la transformación institucional y garantizar mejores condiciones de vida para la población.
Con ello, la senadora reafirma su compromiso con una labor parlamentaria activa y coordinada, en un momento decisivo para la definición de acuerdos que marcarán el rumbo político y legislativo del país.





