PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este miércoles la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de no invitar a España a su toma de posesión el 1° de octubre.
«Yo apoyo a la presidenta electa, si ella ya tiene una postura, la suscribo porque le tengo mucha confianza», comentó el mandatario en su conferencia matutina de este 25 de septiembre.
López Obrador decidió manifestar su postura después de que el gobierno de España diera a conocer que no enviará a ningún representante a la toma de posesión de Sheinbaum, ya que ella ‘excluyó’ al rey Felipe VI del protocolo de invitados y sólo incluyó al presidente del gobierno español Pedro Sánchez Castrejón.
“Consideramos inaceptable la exclusión de S.M. el rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México”, afirmó el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado oficial.
De acuerdo con diversos medios nacionales, la presidenta electa habría decidido no incluir al monarca de España al evento que se llevará a cabo la próxima semana debido a su postura sobre la Conquista.
https://x.com/Claudiashein/status/1838931416526000574?t=pOjsMkkTFta4NwaXTPPZnQ&s=19