PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que dejará recomendado a la próxima administración federal la construcción del tren de carga que conectará Estación Chontalpa con la terminal marítima de Dos Bocas.
López Obrador explicó que el proyecto ya está elaborado, pero aún no se ha iniciado debido a problemas con el derecho de vía. En este sentido, hizo un llamado a los habitantes de la región para que faciliten los terrenos necesarios para la construcción del ferrocarril.
«Quiero decirle a mis paisanos que nos ayuden, que se hacen avalúos conforme a la ley y se les paga; que no se comete ninguna injusticia, se les paga el terreno a precio comercial por donde van a pasar las vías», aseguró el mandatario.
Además, López Obrador informó sobre otros proyectos de infraestructura en Tabasco, incluyendo la concesión del mantenimiento de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa y la ampliación de la vía Villahermosa – Campeche, los cuales también serán considerados por la próxima administración federal.






