PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, «quiere mucho a Tabasco», está trabajando bien y se le ha cumplido al estado con el borrón de deudas a miles de usuarios y la tarifa 1-F, la más baja del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera en la 30 Zona Militar de Villahermosa.
Ante una pregunta sobre inconformidades de ciudadanos del estado que se quejan de que los recibos por el servicio de energía eléctrica siguen llegando caros, López Obrador señaló que el gobernador Carlos Merino Campos le informó de un acuerdo logrado con CFE de que el gobierno del estado subsidie las tarifas del llamado periodo de invierno y la empresa dejará como saldo a favor el dinero pagado en exceso por usuarios antes del pacto.
«Cumplimos la palabra que tenemos empeñada con nuestros paisanos, pero él (Merino Campos) lo va a informar», dijo el presidente.
Manifestó que Bartlett Díaz es un funcionario público eficiente y responsable que ayuda mucho en su gobierno. «Y quiere mucho a Tabasco, porque su padre (Manuel Bartlett Bautista) fue gobernador de Tabasco».
El presidente dijo que las críticas a Bartlett son debido a que impulsa una reforma eléctrica que fortalece a la CFE.







