PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «miseria humana» el uso de tragedias con fines económicos y políticos, refiriéndose tanto a medios de comunicación como a sus adversarios políticos. Durante una conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador respondió a cuestionamientos sobre los más de cuatro mil niños asesinados durante su sexenio, tras el reciente caso de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco.
El mandatario lamentó profundamente la situación, describiéndola como dolorosa, especialmente cuando se trata de niños. Sin embargo, criticó duramente a aquellos que, según él, lucran con estos hechos. «Es muy lamentable, muy doloroso, cuando se trata de cualquier ser humano y más de los niños, eso es lo que puedo comentar. Lo demás es muy vergonzoso, lo que hacen ustedes, la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, las televisoras, lucrar con el dolor humano, eso es completamente inmoral, porque no es que realmente les preocupe o les duela, es por un interés económico y politiquero, es miseria humana», sostuvo el presidente.
En este contexto, López Obrador criticó, sin mencionarla directamente, a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México», acusándola de intentar lucrar políticamente con el asesinato de Dante Emiliano en Tabasco. «Ayer estaba yo viendo a esta señora que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor de un niño. Por el asesinato de un niño en mi estado, o sea que no pueden convencer de otra manera, tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre», afirmó.
López Obrador subrayó la inmoralidad y deshonestidad de quienes, en su opinión, utilizan el dolor ajeno para beneficios personales, reiterando que tales acciones reflejan una profunda miseria humana.







