PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Tamaulipas amaneció de nueva cuenta con reportes de bloqueos en avenidas y carreteras, quema de llantas y detonaciones de arma de fuego en Matamoros y Reynosa, esto luego de que el domingo se registrara una jornada violenta que dejó dos muertos en la entidad.
De acuerdo a medios locales, habitantes del fraccionamiento El Campanario, al sur-oriente de Reynosa, reportaron detonaciones de arma de fuego; los presuntos enfrentamientos también se registraron en Ejido Periquitos, en la carretera hacia San Fernando.
En Matamoros, se registran desde la madrugada bloqueos carreteros con camiones y tráileres, asimismo se registraron quemas de llantas para bloquear los accesos al municipio.
En redes sociales, usuarios reportaron que están bloqueadas las carreteras Ciudad Victoria-Matamoros y Reynosa-Matamoros, así como las avenidas del Niño, Los Palmares, Sendero Nacional, Marte R, Gómez, entre otras.
También se reportó que se escucharon detonaciones con armas de fuego en el fraccionamiento Los Palmares.
En redes sociales, la escuela Secundaria Técnica 15 “Emiliano Zapata”, reportó que algunos de sus alumnos que viajaban en un autobús escolar rumbo a clases fueron bajados del vehículo, el cual posteriormente fue utilizado para bloquear una vía en Matamoros.
Por esta razón, los alumnos fueron regresados a sus casas y las clases fueron suspendidas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas sólo informó esta mañana que la Guardia Nacional mantiene vigilancia permanente en los 43 municipios del estado, lo que fue cuestionado por los usuarios, quienes reportaron que no había presencia policial en Matamoros.
Los gobiernos municipales de Matamoros y Reynosa tampoco ha informado sobre los hechos.