PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En el marco de un paro estudiantil convocado en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la UJAT, los alumnos realizaron una toma pacífica del acceso peatonal como parte de sus demandas.
Una manta colocada en la entrada principal informa sobre la medida tomada y destaca la exigencia principal: la renuncia de la directora Felipa Sánchez Pérez.
Martha Laura Palma Vázquez, portavoz del movimiento estudiantil, enfatizó la naturaleza pacífica de la protesta, que surge ante la falta de acuerdos con la universidad.
Aunque se convocó a un paro, los alumnos han asistido a clases y se ha observado también la presencia de profesores, aparentemente en apoyo al movimiento estudiantil.
Palma Vázquez señaló que, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación para reanudar el diálogo con las autoridades universitarias, más allá de las declaraciones públicas del rector, Guillermo Narváez Osorio, quien ha mencionado que la unidad central abordará el caso para dialogar con los estudiantes.
Este viernes, se registró poca movilidad tanto dentro como fuera de la DACSyH, reflejando el impacto del paro estudiantil en la actividad habitual de la división académica.