PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) agredió físicamente a uno de sus profesores, tras acusarlo de haberse burlado de él frente a sus compañeros. El hecho, que fue captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, generó indignación y reacciones encontradas en la comunidad educativa.
En las imágenes, de aproximadamente 50 segundos, se observa al joven increpar al docente mientras lo golpea en repetidas ocasiones en el rostro, provocando que este caiga al suelo tres veces. Vestido con camiseta sin mangas y pantalones oscuros, el estudiante lanza reclamos airados en medio de una clase, ante la presencia de otros alumnos que no intervienen. Solo una joven se acerca para intentar calmarlo.
Durante la agresión, el alumno grita frases como: “Vuélvete a burlar de mí (…) estas son las consecuencias”.
Usuarios en redes sociales que se identificaron como estudiantes de la institución aseguraron que el profesor ya había sido señalado previamente por actitudes similares, aunque afirman que no hubo respuesta institucional a las quejas.
La Universidad Politécnica de Tulancingo emitió un comunicado en el que condenó todo acto de violencia y reiteró que este tipo de conductas “no son justificables ni aceptables en ninguna circunstancia”.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que se tomaron medidas inmediatas, entre ellas la separación temporal del docente mientras se realiza la investigación correspondiente. No se especificó si el estudiante implicado enfrentará alguna sanción.