PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Luego de su sorpresiva detención al salir de «La Casa de los Famosos All Stars», Aleska «N» fue vinculada a proceso por el delito de robo agravado. Sin embargo, la modelo enfrentará su caso en libertad condicional, con la obligación de entregar su pasaporte, firmar periódicamente y sin posibilidad de salir de México.
La noche del 10 de marzo, tras ser eliminada del reality show, agentes de la Fiscalía del Estado de México la aprehendieron en cumplimiento de una orden judicial. Su captura ha generado polémica, ya que su hermana, Michell Roxana Castellanos, denunció que la detención fue pactada con la producción del programa para generar morbo. Según su versión, los agentes estuvieron en las instalaciones desde la tarde sin que se informara de su presencia.
«Desde el principio, la producción sabía todo sobre el caso», afirmó Castellanos, quien también señaló que la orden de captura «no era válida ni estaba en las carpetas oficiales». Además, acusó al empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, excuñado de Aleska, de estar detrás de su detención. También responsabilizó a la abogada de Endemol Shine, Karime Gayón, de supuestamente ignorar procedimientos legales y facilitar la captura de la modelo.
Cabe recordar que Aleska ya había sido detenida el 20 de enero de 2024 por el robo de relojes de alta gama. En aquella ocasión, logró su libertad tras obtener un amparo y declaró que demostraría su inocencia.
Mientras el proceso legal avanza, el caso de Aleska «N» sigue rodeado de controversia, dejando dudas sobre la legalidad de su arresto y los intereses detrás de su detención. Por ahora, permanece en libertad condicional, a la espera de nuevas audiencias.







