PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció este miércoles el inicio de la segunda etapa del Proyecto Integral del Centro Histórico, que comenzará el 1 de abril con una inversión de 228 millones de pesos y una duración estimada de seis meses.
Como parte de los preparativos, la avenida Independencia será de uso peatonal mixto a partir de la próxima semana. Sin embargo, el 1 de abril volverá a cerrarse hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación.
“A partir de la próxima semana vamos a abrirla para probar el sistema mixto, pero el primero de abril se volverá a cerrar porque iniciamos con los trabajos de Independencia, desde Rayón hasta Montesinos”, explicó Lobeira.
La segunda etapa de rehabilitación abarcará la avenida Independencia y la avenida 5 de Mayo, donde se colocará concreto hidráulico. Además, la banqueta de 5 de Mayo será renovada con granito y concreto estampado.
“Son avenidas muy grandes y largas, pero quedará un circuito muy bonito”, destacó la alcaldesa.
Asimismo, la inversión contempla la museografía del Museo de la Ciudad, que se espera terminar en el mismo periodo.
Lobeira recordó que en 2023 se llevó a cabo la primera etapa del proyecto, la cual incluyó la instalación de un colector pluvial en Rayón, Independencia y Zamora, lo que hizo más compleja la intervención inicial.
El proyecto busca mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la imagen turística del centro histórico de Veracruz.