PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, provocó al menos la muerte de 40 personas, incluidos cuatro niños, según las autoridades locales, que recuerdan que miles de personas se habían concentrado ahí en espera de su evacuación.
Entre las víctimas mortales hay cuatro menores, informó a través de Twitter el alcalde de la población, Alexander Goncharenko, según el cual entre los cerca de noventa heridos hay casos “muy graves”, así como personas que han perdido brazos y piernas.
Asimismo, dijo a la televisión ucraniana que entre 30 y 40 cirujanos estaban atendiendo a los heridos y que los hospitales no podían hacer frente al repentino aumento de admitidos.
La fiscalía general de Ucrania aseguró que alrededor de cuatro mil civiles estaban en la estación y sus alrededores, la mayoría de ellos mujeres y niños. El gobierno ucraniano ha estado pidiendo a la gente que abandone la zona ante una esperada nueva ofensiva de las fuerzas rusas.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, insistió asimismo a través de su cuenta en esa red social en que se trató de un ataque en un punto de concentración “conocido” como lugar donde agilizar la evacuación de la población.
Información de EFE y AP






