Poder y Crítica | Redacción | El aumento de casos de COVID-19 ha obligado al 15% de las escuelas de Quintana Roo a adelantar la clausura del ciclo escolar, así lo informó, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.
La decisión de terminar las clases presenciales 10 días antes se tomó debido al cierre de hasta 40 grupos por contagios en la comunidad educativa.
“Ha habido importante número de contagios entre personal docente y administrativo, esto ha llevado también al aislamiento de los alumnos”, dijo.
Los planteles que han optado por adelantar el cierre del ciclo escolar se encuentran principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, que abarcan la mayoría de los contagios.
Sin embargo, dicha determinación sólo puede ejercerse con el consentimiento de los padres de familia y directores pueden tomar dicha decisión, dependiendo del entorno particular del plantel.
Información de Grupo Piramide.