PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La exdiputada local, Minerva Santos García, ha denunciado un presunto tráfico de influencias por parte de un funcionario público tabasqueño en un litigio relacionado con la guarda y custodia de su nieto.
Según Santos García, desde el año 2022 su hija, Minerva Santos, ha estado involucrada en un proceso legal por violencia familiar contra su expareja, quien trabaja en la Secretaría de Gobierno. Alega que este funcionario, quien ostenta el cargo de Director Jurídico, ha sido favorecido por personas influyentes en el ámbito gubernamental, incluyendo a Guillermo del Rivero y a Karla Cantoral, lo que ha resultado en un supuesto favoritismo por parte de las autoridades judiciales.
La exdiputada expuso que el pasado martes 12 de marzo se filtró un proyecto de dictamen en el que se otorgaría la guarda y custodia total al funcionario público, a pesar de las acusaciones de violencia familiar en su contra. Según el proyecto de sentencia, la madre solo tendría acceso a su hijo a través de llamadas de WhatsApp, lo que ha generado indignación y sospechas sobre la imparcialidad del sistema judicial en Tabasco.
Santos García expresó su preocupación por la corrupción en el sistema judicial tabasqueño y señaló la facilidad con la que los funcionarios públicos pueden manipular la justicia a su favor. Además, destacó incidentes recientes, como un intento de choque por parte de una camioneta registrada a nombre de su yerno, como ejemplos de la presunta intimidación y violencia que enfrentan.
Ante esta situación, la exdiputada responsabilizó a las autoridades competentes de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir contra ella o su familia, y exigió una investigación exhaustiva sobre el presunto tráfico de influencias en el caso de guarda y custodia de su nieto.







