Cancún, Q. Roo, miércoles 27 de enero de 2021, poderycrítica.- La diputada federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Patricia Palma Olvera, anunció que empezó a «recepcionar» solicitudes de aspirantes a presidentes municipales en el presente proceso electoral.
De hecho, para facilitarles poder contactarla, proporcionó a través de las redes sociales un número de teléfono celular a quienes están interesados a ocupar un cargo de elección popular, como es el caso de las alcaldías.
Hecho que fue duramente criticado por los militantes de MORENA, acusando a la legisladora federal de querer “meter mano” en la selección de candidatos a las alcaldías.
Sin embargo, la legisladora federal no está facultada para realizar este proceso como lo confirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA en Quintana Roo, Anahí González Hernández.
En ese sentido, reiteró que Patricia Palma Olvera y ninguna autoridad de MORENA está facultada para recibir expedientes de los interesados para las presidencias municipales.
De igual forma, alertó para no caer en engaños porque han detectado la circulación de formatos de registros que aún no son oficiales porque no se ha aprobado la convocatoria.
«Durante las últimas horas han circulado formatos de registro, los cuales no son oficiales, ya que no se ha emitido la convocatoria correspondiente”, afirmó.
Apuntó que el registro es precisamente para que se evite incurrir en la práctica de dar documentos a quienes son autoridades de MORENA.
«Para ello es el registro, cuya convocatoria aún no ha sido aprobada por el CEN de nuestro partido», comentó.
Expuso que se mantiene a la espera de su emisión, por lo que invitó a los interesados a respetar los procedimientos, las jerarquías, los tiempos y las formas.