PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante la inminente llegada del potencial ciclón tropical “Nueve” a las costas del Caribe mexicano, autoridades de Quintana Roo emitieron la alerta azul para todo el estado.
Ante esto, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, instruyó a diversas dependencias del gobierno municipal para activar protocolos de acción destinados a prevenir posibles afectaciones en los próximos días.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, junto a directores de varias áreas, se reunió para coordinar esfuerzos. Los funcionarios presentes incluyeron a Antonio Riveroll Ribbon de Protección Civil, Antonio de la Torre Chambe de Servicios Públicos, Ezequiel Segovia Góngora de Tránsito, Aquileo Cervantes Álvarez de Bomberos, Margarita Jiménez Bonifaz de Imagen Urbana y Vía Pública, Antonio Cabrera Anduaga de Obras Públicas y Frantz Ancira Martínez de Siresol.
Durante esta reunión, se establecieron zonas prioritarias y las acciones necesarias para mitigar el impacto del fenómeno hidrometeorológico.
https://x.com/MaraLezama/status/1838285300927468020?t=n8aVhNZon9vUaJvsJcHHsA&s=19
Desde el pasado jueves, brigadas de Servicios Públicos han estado activamente realizando labores de limpieza en las principales calles y avenidas de la ciudad, indico la edil municipal a través de un comunicado en sus redes sociales.
Estas labores incluyen el retiro de basura vegetal y residuos sólidos, poda de árboles, desazolve y barrido. Este lunes, la intensidad de las actividades se incrementó con la participación de 200 colaboradores, enfocándose principalmente en la atención de rejillas y pozos de absorción para evitar encharcamientos.
https://x.com/MaraLezama/status/1838262475197718944?t=yiRCbjXqe9VVTzYvzdoluQ&s=19