PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El pasado lunes 16 de diciembre, un accidente en la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de la ranchería El Espino, dejó daños considerables en un vivero propiedad de la Palapa Restaurante El Pescador . En el incidente, un tráiler y un vehículo particular salieron de la carretera, provocando un derrame de hidrocarburos que contaminó el agua del vivero.
El dueño del establecimiento, Alcibíades Contreras López , informó que las mojarras, principal fuente de abastecimiento para el restaurante, están muriendo debido a la contaminación. Ante esta situación, interpuso una denuncia por daños culposos ante la Fiscalía General del Estado contra quienes resultan responsables.
«Desafortunadamente, el derrame de hidrocarburo ha invadido el vivero, causando la muerte de los peces. Hasta ahora, no hemos recibido apoyo ni visitas de las autoridades competentes para atender el daño», comentó Contreras López.
El propietario lamentó la ausencia de intervención de las autoridades ambientales o de seguridad para evaluar y mitigar el impacto del derrame.
Este accidente subraya la necesidad de protocolos efectivos para manejar emergencias en carreteras que puedan generar afectaciones ambientales y económicas a terceros. Mientras tanto, el propietario del restaurante espera una pronta respuesta para resolver el daño y prevenir mayores pérdidas.







