Chetumal, Q. Roo, sábado 02 de enero del 2021, poderycritica.- Un 23 por ciento de reducción refleja el número de homicidios según el subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo.
De acuerdo con el jefe policiaco el 2020 cierra con porcentajes importantes a la baja la incidencia delictiva, por lo cual se estarán reforzando aquellas estrategias que han sido de utilidad, mientras que otras se verán modificadas con el objetivo de bajar más las cifras.
Aunque no dio número, mencionó que el delito de homicidio se ha logrado disminuir un 23 por ciento, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el caso del robo se ha trabajado más en la prevención, aunque se definen más estrategias para contrarrestar el robo a vehículos, comercio y casa habitación.
De los tipos de robo el que se más mantiene ocupado a la policía local es el robo a transeúnte y el robo a comercio sin violencia, según Ocampo Galindo.
Asimismo, aseguró que espera que para este año se tengan mejores resultados con las 80 cámaras de vigilancia que se han instalado en la ciudad.









