viernes, mayo 22, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

MORENA DENUNCIA ANTE FEPADE A DIRIGENTES DEL PRD

Redacción by Redacción
27 mayo, 2016
in POLÍTICA
0
MORENA DENUNCIA ANTE FEPADE A DIRIGENTES DEL PRD

México, 27 mayo; poderycritica.-Luego de acusarlos de cometer diversos delitos electorales, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital del país, Martí Batres, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a diversos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y funcionarios del gobierno local.

«Estamos denunciando a Leticia Quezada, subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México; a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, gente cercana a Patricia Mercado; estamos denunciando también a Beatríz Garza, también funcionaria de la Secretaría de Gobierno; estamos denunciando a Raúl flores, presidente del PRD en la Ciudad de México; a Onassis Zarate, presidente del PRD en Magdalena Contreras, y a Iván Texta, que es diputado local del PRD», precisó Batres.

Frente a las oficinas de la Fepade, el líder de Morena explicó que la denuncia tiene que ver con la realización de un evento, el pasado 14 de mayo, en la delegación Magdalena Contreras, donde se hicieron entregas de diversos objetos y regalos para la compra del voto.

Mencionó que se entregaron licuadoras, hornos de microondas y otro tipo de aparatos electrodomésticos para la compra del voto.

«Además, se reunió en este evento a los trabajadores temporales que ha venido contratando el gobierno de la ciudad, que son residentes en Magdalena Contreras, y se les puso como requisito llamar a votar por el PRD para tener el beneficio de integrarse a la llamada nómina 8, que es la de empleo temporal», agregó.

Batres aseguró que estas acciones «confirman el operativo que se está realizando en toda la ciudad, delegación por delegación, donde citan a quiénes han sido contratados para obligarlos a promover el voto».

Fotografías demuestran la participación de Leticia Quezada en el «evento de proselitismo del PRD, donde se están entregando dádivas para la compra del voto y dónde están siendo citados los trabajadores temporales contratados por el gobierno de la ciudad».

Batres señaló que, de acuerdo al artículo 360 del Código Penal, esto constituye un delito electoral que se castiga con una pena que va de dos a nueve años de prisión, «a eso se hace acreedora la subsecretaria Leticia Quezada, pues siendo funcionaria tiene impedido asistir a eventos partidistas y utilizar recursos públicos para la promoción de un partido político en campaña electoral». Por ello, exigió el cese inmediato de Quezada y su procesamiento penal.

Indicó que las denuncias tienen que ver con la compra del voto, con la utilización de recursos públicos, especialmente los recursos humanos que conforman la nómina 8, en este caso de los que viven en Magdalena Contreras, y tiene que ver además con la intromisión de funcionarios del gobierno de la Ciudad de México para inducir el voto a favor del PRD.

«Esto ya es el colmo, todo el gobierno de la ciudad está metido, todas sus áreas de gobierno. Ayer acabamos de denunciar a diversas instancias, empezando por el Jefe de Gobierno […] Ya esto convierte al PRD en el partido verde de la Ciudad de México, lo que hizo el Partido Verde el año pasado todos sus abusos, todos sus excesos y toda la impunidad que se permitió ahora están ocurriendo con el PRD en la ciudad», expresó.

Ante esto, Batres demandó que se retire el registro al PRD, «por violaciones contumaces a la legislación electoral y a la legislación penal electoral».

Recordó que en el pasado hicieron otras denuncias porque el PRD rebasó el tope de campaña: «sin tomar en cuenta los recursos públicos el PRD ya duplicó, triplicó, cuadruplicó el tope de campaña nada más con sus pintas, agreguemos los vídeos que está poniendo en las redes sociales y agreguemos también otro tipo de gastos de campaña y si le agregamos todo lo que está metiendo el gobierno de la ciudad ya se le está metiendo a la campaña del PRD como mil millones de pesos, cuando el tope de campaña son tan sólo 20 millones de pesos. Esto es un abuso que no se puede admitir».

Previous Post

CUMPLE CONCEJO MUNICIPAL CON EL PAGO DE UNIFORMES A TRABAJADORES

Next Post

PRECIPITACIONES MUY FUERTES PREVÉN EN SAN LUIS POTOSÍ Y PUEBLA

Next Post
PRECIPITACIONES MUY FUERTES PREVÉN EN SAN LUIS POTOSÍ Y PUEBLA

PRECIPITACIONES MUY FUERTES PREVÉN EN SAN LUIS POTOSÍ Y PUEBLA

Please login to join discussion

Noticias Recientes

México conquista Cannes con Estirpe, la nueva casa del cine global

by Ximena
21 mayo, 2026
0

Mostrar al mundo que México puede producir historias de escala global es el leitmotiv que trajo a Rafa Lara al...

Desde la trinchera, sin maquillaje

by Ximena
21 mayo, 2026
0

“Al modo bar: sin rodeos, sin sinónimos, sin permiso.” Así lo soltó el pintor y muralista veracruzano Diego Alatorre anoche,...

Villa vuelve a Europa: 30 años después, la copa vuelve a Birmingham

by Ximena
21 mayo, 2026
0

La espera terminó. Aston Villa goleó 3-0 al Friburgo este miércoles en el Tüpras Stadium y conquistó la Europa League...

Adiós al ‘¡cántela, ampáyer!’: la LMB estrena al umpire robot

by Ximena
21 mayo, 2026
0

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) escribirá este viernes un capítulo histórico: a partir del 22 de mayo, el “umpire...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados