jueves, mayo 21, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

EL TRI BUSCA ESTAR ENTRE LOS TRES MEJORES DE LA COPA AMÉRICA

Redacción by Redacción
26 mayo, 2016
in DEPORTES
0
EL TRI BUSCA ESTAR ENTRE LOS TRES MEJORES DE LA COPA AMÉRICA

Action photo during the match Mexico vs Canada, Corresponding the CONCACAF qualifying for the FIFA World Cup Russia 2018 at Aztec Stadium, Mexico City, Mexico. Foto de accion durante el partido Mexico vs Canada, Correspondiente a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el Estadio Azteca, Ciudad de Mexico, Mexico, en la foto: Juan Carlos Osorio Director Tecnico de Mexico 29/03/2016/MEXSPORT/Omar Martinez.

México, 26 mayo; poderycritica.-Luego de los papelones que hizo en las ediciones de 2011 y 2015, México se presentará a la Copa América del Centenario con casi todos sus mejores hombres y con el objetivo sensato de terminar entre los tres primeros lugares del certamen.

Llegar a la ronda semifinal fue una meta que el colombiano Juan Carlos Osorio hizo público a inicios de año al presentar su plan anual de trabajo.

«Estar entre los tres primeros es un objetivo que va con la realidad del futbol mexicano, pero vamos a luchar por llegar a la final», estableció Osorio en un compromiso mucho más prudente que el que se hizo el año anterior.

Previo a Chile 2015, el entonces seleccionador Miguel Herrera garantizó el título continental y regresó a México eliminado en la fase de grupos con dos empates y una derrota jugando con un cuadro alternativo pues el estelar velaba armas para jugar por la Copa Oro de la Concacaf.

Peor fue la actuación azteca en Argentina 2011 donde, por mandato de la Concacaf, la representación tricolor asistió con un cuadro Sub- 22 reforzado por tres elementos mayores. El resultado fue la actuación más vergonzosa de México en la Copa: tres derrotas y el último lugar.

Para la Copa del Centenario, México se presentará con una fisonomía muy diferente a sus dos versiones anteriores. De entrada contará con cuadro titular de lujo.

Sus tres opciones de portero son confiables: Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

En la defensa tiene a tres legionarios europeos: los centrales Diego Reyes, de la Real Sociedad, y Héctor Moreno, campeón con el PSV holandés, flanqueados por el lateral Miguel Layún quien es capaz de desenvolverse por derecha e izquierda y además es una garantía en las asistencias: en la temporada 2015-2016 fue el mejor del Porto, el segundo de la liga portuguesa y uno de los especialistas más destacados de Europa.

La media cancha está soportada por Miguel Herrera del Porto y el capitán Andrés Guardado del PSV. Ambos son capaces de desempeñarse como medios de contención o como volantes por los costados.

Y en la delantera cuentan con Javier »Chicharito» Hernández, el goleador del Bayer Leverkusen, y con Raúl Jiménez, flamante campeón de la liga portuguesa con el Benfica.

La gran ausencia del ‘Tri’ es Giovani dos Santos quien ha tenido un repunte en la liga estadounidense como jugador del Galaxy de Los Ángeles, pero declinó la convocatoria.

Osorio, versátil

En siete meses de gestión, el colombiano Osorio ha llamado la atención en México por los minuciosos análisis de sus rivales y también porque le ha dado al Tri una versatilidad que le permite jugar bajo un esquema 4-3-3 o 4-2-4 y que puede cambiar radicalmente su oncena titular de un partido a otro.

«Los jugadores que tenemos le dan al equipo la posibilidad de usar varias estructuras de juego», apuntó Osorio.

El orientador también ha sostenido que México cuenta con futbolistas que le pueden competir de igual a igual a las mejores formaciones que pudieran presentar Argentina y Brasil.

Para México, la edición del Centenario será su décima participación en Copa América. Salvo en las dos anteriores oportunidades, en todas superó la fase de grupos y su máximo alcance fueron los subcampeonatos en Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Previous Post

SEP PUBLICA DOS CALENDARIOS QUE REGIRÁN EL CICLO ESCOLAR 2016-2017

Next Post

EXTREMISTAS DETENIDOS EN BÉLGICA PLANEABAN UN ATENTADO EN AMBERES

Next Post
EXTREMISTAS DETENIDOS EN BÉLGICA PLANEABAN UN ATENTADO EN AMBERES

EXTREMISTAS DETENIDOS EN BÉLGICA PLANEABAN UN ATENTADO EN AMBERES

Please login to join discussion

Noticias Recientes

México conquista Cannes con Estirpe, la nueva casa del cine global

by Ximena
21 mayo, 2026
0

Mostrar al mundo que México puede producir historias de escala global es el leitmotiv que trajo a Rafa Lara al...

Desde la trinchera, sin maquillaje

by Ximena
21 mayo, 2026
0

“Al modo bar: sin rodeos, sin sinónimos, sin permiso.” Así lo soltó el pintor y muralista veracruzano Diego Alatorre anoche,...

Villa vuelve a Europa: 30 años después, la copa vuelve a Birmingham

by Ximena
21 mayo, 2026
0

La espera terminó. Aston Villa goleó 3-0 al Friburgo este miércoles en el Tüpras Stadium y conquistó la Europa League...

Adiós al ‘¡cántela, ampáyer!’: la LMB estrena al umpire robot

by Ximena
21 mayo, 2026
0

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) escribirá este viernes un capítulo histórico: a partir del 22 de mayo, el “umpire...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados