martes, mayo 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN CHIAPAS, CAMPECHE, TABASCO, OAXACA Y QROO

Redacción by Redacción
4 abril, 2016
in NACIONAL
0
PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN CHIAPAS, CAMPECHE, TABASCO, OAXACA Y QROO

20716044. Pachuca.- Las fuertes lluvias que se han registrado en la capital hidalguense han tomado por sorpresa a los pachuqueños, y han provocando severos encharcamientos y algunas inundaciones en diferentes puntos de la ciudad. NOTIMEX/FOTO/LUIS SORIANO/FRE/WEA/

México, 04 abril; poderycritica.-En Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén para este día lluvias fuertes debido al frente frío 52 que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el frente frío número 52 se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México ocasionará también lluvias aisladas en Yucatán.

La masa de aire frío asociada con el frente comenzará a modificar sus características y favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del país.

Asimismo, mantendrá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevé que se debilite durante la tarde.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Morelos.

En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Evento de «Norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla en el norte de Puebla y temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Previous Post

ESCUELAS RECIBIRÁN A MÁS DE 422 MIL ESTUDIANTES EN Q. ROO

Next Post

PLAN AUSTERO: CORTAN EXCESOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES EN YUCATÁN

Next Post
PLAN AUSTERO: CORTAN EXCESOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES EN YUCATÁN

PLAN AUSTERO: CORTAN EXCESOS EN LAS DELEGACIONES FEDERALES EN YUCATÁN

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Semarnat frena avance de nuevas construcciones en Mahahual: no habrá aval sin garantías ambientales

by Ximena
19 mayo, 2026
0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que no respaldará nuevas construcciones en Mahahual, Quintana Roo, mientras...

Shakira recupera 60 millones y cierra ocho años de guerra fiscal

by Ximena
19 mayo, 2026
0

La Audiencia Nacional dio la razón a Shakira y ordenó a la Agencia Tributaria devolverle más de 60 millones de...

Cámara, acción y frontera: Raúl Méndez dirige thriller inspirado en Tamaulipas

by Ximena
19 mayo, 2026
0

Raúl Méndez, el actor que encarnó al temido “Chacorta” en El señor de los cielos, prepara su debut como director...

Nostalgia, beats y guitarras: Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots encabezan el Corona Capital 2026

by Ximena
19 mayo, 2026
0

El Corona Capital 2026 reveló este lunes su cartel oficial y confirmó una edición que apuesta por la nostalgia dosmilera,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados