Villahermosa, Tab. 29 febrero; poderycritica.-Vendedores foráneos y ambulantes a las afueras del Mercado José María Pino Suárez, representan una competencia desleal para los expendedores de Pescados y Mariscos, aunado a ello el incremento de los precios en el producto por parte de los proveedores, mantienen a este sector en la incertidumbre en vísperas de Semana Santa.
El Secretario de la Unión de Pescados y Mariscos de este principal Centro de Abasto, José Alfredo Montejo de los Santos, aseguró que la competencia desleal y el incremento en el precio del pescado pone en jaque a los expendedores en vísperas de la mejor temporada en la venta del producto, la semana mayor.
“Las ventas están bajas, donde se puede decir que hay más levantamiento de ventas son los fines de semana porque por lo que es la cuaresma no se está reflejando nada porque el pescado subió un poquito, está caro, los proveedores nos lo traen caro y por eso nosotros tenemos que subirle, yo creo que la última semana de marzo podría tener mejor repunte de ventas”, señaló.
En años anteriores, sin el aumento del precio, las ventas del producto se mantenían hasta en un 90 por ciento, mientras que este año, para poder repuntar en esas cifras, se tendría que reducir el costo y por ende registrar pérdidas importantes.
En cuanto a los costos que se ofertan, dictó que la mojarra grande mantiene un precio de 60 pesos el kilo, la mojarra chica 55, la colorada oscila entre los 30 y 35 pesos mientras que barata la mojarra criollita es la más barata por encima de la mojarra de vivero.
Finalmente, Montejo de los Santos, añadió que por recomendaciones de la procuradora del consumidor PROFECO y Salubridad, los precios de sus productos se encuentran exhibidos, mientras que el producto se exhibe estando fresco.






