El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, confirmó que se encuentra listo para comparecer ante el Congreso del Estado el próximo 17 de noviembre, como parte de la Glosa del Informe de Gobierno de la administración estatal.
El encargado de la política interna afirmó que acudirá al recinto legislativo a rendir cuentas sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo y a responder a los planteamientos de las distintas bancadas parlamentarias.
Gobernabilidad y tranquilidad en el estado
Cuestionado sobre el panorama político y la estabilidad social en la entidad, López Obrador aseveró que en Tabasco prevalece la gobernabilidad y el orden institucional:
-
Despliegue territorial: El funcionario argumentó que la muestra de la tranquilidad reinante es la agenda del Ejecutivo en territorio: «El gobernador va a todos los eventos. Va a todas las comunidades, va a todos los centros integradores. Si no hubiera tranquilidad, no hubiera gobernabilidad, pues entonces no podría salir», sostuvo.
Postura ante la oposición y desarrollo de la comparecencia
Respecto a los cuestionamientos que pudieran formular los legisladores de los partidos de oposición durante la sesión de la Glosa, el secretario fijó una postura pragmática:
-
Información institucional: Precisó que contestará con base en el trabajo desarrollado por la Secretaría de Gobierno: «Vamos a responder en función de lo que hacemos. Tampoco somos… no hacemos magia. Que en función de lo que hacemos vamos a responder», puntualizó.
-
Relación con las bancadas: Añadió que sostiene una relación de respeto institucional con los integrantes de la oposición en el Poder Legislativo, señalando incluso mantener vínculos de amistad con diversos congresistas.






