El presidente publicó en Truth Social un video del arranque de la temporada NBA donde el basquetbolista se mueve mientras suena el himno; “¡debería pedir perdón!”, dice
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la superestrella del basquetbol LeBron James por lo que calificó como una falta de respeto al himno nacional estadounidense.
“Mientras se escucha nuestro himno nacional, LeBron James falta al respeto a nuestro país”, escribió Trump este jueves en su red Truth Social, junto a un video en el que se observa a James moviéndose en la banca durante la interpretación del himno antes del partido inaugural de la NBA entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors el pasado 21 de octubre.
“¡LeBron James debería pedir perdón a todos esos grandes guerreros y héroes estadounidenses que murieron por la bandera de Estados Unidos y por todo lo que nuestro país representa!”, añadió el mandatario.
El señalamiento reaviva una larga disputa entre ambos que data de 2017. Entonces, Trump retiró la invitación a la Casa Blanca a los Warriors tras su campeonato, y James respondió: “Eres un inútil. Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú”.
Desde entonces, los choques han sido recurrentes, especialmente en torno a las protestas de jugadores arrodillados durante el himno nacional iniciadas por Colin Kaepernick y secundadas por la NBA en 2020 tras el asesinato de George Floyd.
La crítica de Trump ocurre días después de que LeBron, de 41 años, confirmara que volverá para una histórica temporada 24 en la NBA, ahora con los Philadelphia 76ers, tras 23 años con Cavaliers, Heat y Lakers, lo que lo convierte en el jugador con más temporadas y partidos en la historia de la liga.
En agosto pasado, Trump había insinuado que James “podría ser racista” al ser cuestionado sobre si prefería a Michael Jordan o a LeBron. “Michael Jordan es amigo mío. Creo que LeBron, tal vez, sea racista, o quizá no le gusta Trump. Solo me gustan las personas a las que yo les gusto”, declaró entonces.
Hasta ahora, LeBron James no ha respondido al último mensaje del presidente.






