Poder y Crítica | Redacción | Tras meses de intensa afectación por el recale de sargazo en las costas de la región, la llegada de la macroalga ha comenzado a ceder de manera natural en las playas del municipio, destacando avances visibles en zonas como Playa Conchita.
A pesar de la disminución en la llegada del alga, autoridades locales resaltaron que el verdadero mérito para mantener los arenales limpios radica en el esfuerzo constante del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat Tulum). El equipo mantuvo labores continuas durante la temporada crítica y continúa desplegado en las playas para garantizar que locales y visitantes disfruten de espacios en óptimas condiciones.
Con estas acciones de mantenimiento diario, el gobierno municipal reafirma su compromiso de conservar la belleza natural de los destinos turísticos y proteger el entorno ecológico de Tulum.







