Poder y Crítica | Redacción | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez confirmó la visita de este viernes a esa entidad, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que la visita confirma la coordinación, comunicación y el compromiso del Gobierno de México con el estado, donde tan solo a través del Infonavit, como parte del programa “Viviendas para el Bienestar” actualmente está en marcha el desarrollo de 40 mil casas, con una inversión histórica de 21 mil 767 millones de pesos.
La visita presidencial contemplas la realización de la Mesa de Seguridad Nacional, la Conferencia del Pueblo, y el encuentro ciudadano “Honestidad y Resultados” como parte de su gira nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, anticipó.
«Nuestros adversarios y detractores quieren que le vaya mal a Tabasco, que no haya una buena relación con la presidenta, que la presidenta no va a venir a Tabasco, y no; la verdad es que más allá de todo esto, vienen buenas noticias para nuestro estado, aunque no les guste a nuestros adversarios porque sabemos que a ellos no les va ir bien, pero le va bien a Tabasco», expresó.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario tabasqueño subrayó que solo en el programa habitacional, resultado del trabajo conjunto con el Gobierno de México, representa uno de los mayores esfuerzos para garantizar a las familias trabajadoras el acceso a una vivienda digna, adecuada y accesible.
Además, el programa no significa sólo construir patrimonio, sino también generar empleos, ingresos y nuevas oportunidades para las y los tabasqueños, por lo que, ante la creciente demanda de mano de obra, convocó a quienes deseen incorporarse al sector de la construcción a acercarse al Infonavit y al Servicio Estatal de Empleo.





