La Secretaría de Educación Pública acordó este lunes conservar sin cambios el calendario escolar 2025-2026, por lo que el ciclo concluirá oficialmente el próximo 15 de julio, luego de la controversia generada por la propuesta de adelantar más de un mes las vacaciones.
Tras una reunión de más de cinco horas entre autoridades educativas de las 32 entidades del país, encabezada por el titular de la SEP, Mario Delgado, se determinó por unanimidad mantener las fechas originalmente establecidas.
El titular de educación en la Ciudad de México, Mario Chávez, confirmó que el acuerdo fue respaldado por todas las entidades participantes.
Pese a ello, Mario Delgado sostuvo que después del 15 de junio muchas escuelas operan como una “estancia forzada”, ya que gran parte del tiempo se destina a procesos administrativos y no a actividades pedagógicas, situación que —dijo— termina afectando la labor docente.
De acuerdo con la SEP, la propuesta inicial de adelantar el cierre del ciclo escolar respondía tanto al contexto del FIFA World Cup 2026 como a las altas temperaturas registradas en distintas regiones del país. Sin embargo, la medida provocó inconformidad entre asociaciones de padres de familia, escuelas privadas y sectores del magisterio.






