En una noche llena de emoción y tradición, la representante de Tacotalpa, María José Hernández Vera, fue coronada como Flor Tabasco 2026 durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones.
El gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz, colocaron la banda que la acredita como la máxima representante de la belleza tabasqueña.
Además del título principal, la joven también fue reconocida como Mensajera del Progreso y Señorita Simpatía, este último otorgado por votación de sus propias compañeras. En tanto, Guadalupe Zagal Oropeza, de Jalapa, recibió el título de Señorita Fotogenia, mientras que Emily de la Cruz Ramón, de Nacajuca, fue distinguida como Mensajera de la Paz.
La velada inició con la despedida de María Fernanda Palma Miramontes, quien agradeció el respaldo del pueblo tabasqueño durante su reinado. Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje videograbado de Fátima Bosch Fernández, quien destacó la importancia de este certamen para la identidad cultural del estado.
Tras varias etapas, en las que participaron las 17 embajadoras, se eligieron primero a las semifinalistas y posteriormente a las tres finalistas: Jalapa, Nacajuca y Tacotalpa. Finalmente, el jurado determinó que la representante de Tacotalpa se alzara con el título.
El evento concluyó con la presentación musical de Natalia Jiménez, quien puso el broche de oro a una noche que marca el inicio de las celebraciones de la Feria Tabasco 2026, la cual se inaugurará este 1 de mayo y se extenderá hasta el día 10.






