La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, encabezó la inauguración de una ludoteca y un aula digital en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 227, como parte de las acciones para impulsar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos espacios buscan ofrecer entornos seguros, inclusivos y adecuados para el aprendizaje, además de fomentar el desarrollo educativo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.
“Este desarrollo comunitario representa algo muy claro: que en Cancún estamos decididos a cuidar a nuestra gente, a recuperar nuestros espacios y a fortalecer el tejido social desde la colonia y la comunidad”, expresó.
Peralta también reconoció la colaboración de organizaciones y sector privado en la realización del proyecto, entre ellos Save the Children y RIU Hotels & Resorts, quienes contribuyeron al desarrollo de esta iniciativa.
De acuerdo con la autoridad municipal, la ludoteca y el aula digital beneficiarán de manera directa a cerca de 60 niñas, niños y adolescentes por semana, además de promover la participación de madres, padres y cuidadores en actividades orientadas al fortalecimiento familiar.
Estas acciones forman parte de la estrategia local para recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social en las comunidades del municipio.






