PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Autoridades del Gabinete de Seguridad informaron sobre el aseguramiento de 60 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilícito en el municipio de Centla, como parte de acciones coordinadas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El operativo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía estatal y la Policía Estatal, quienes lograron la detención de una persona que transportaba un tractocamión con dos autotanques.
De acuerdo con el reporte, en la unidad se localizaron un total de 60,000 litros de hidrocarburo, lo que representa un golpe significativo a las redes dedicadas al robo y distribución ilegal de combustible.
Las autoridades señalaron que esta acción forma parte de una serie de operativos simultáneos en distintas entidades del país, donde también se han realizado aseguramientos de armas, droga, explosivos y vehículos, en el marco del combate a la delincuencia organizada.
Asimismo, destacaron que en Tabasco el resultado fue posible gracias a la coordinación entre fuerzas federales y estatales, lo que ha permitido fortalecer la seguridad en la región.
El Gabinete de Seguridad reiteró que este caso se integra a la estrategia nacional para combatir el robo de hidrocarburos, así como el tráfico de recursos ilícitos en todo el país.






