Una explosión por presunta acumulación de gas en un edificio de condominios en Palma Real, Veracruz, dejó siete personas lesionadas, incluyendo menores de edad. El incidente ocurrió el 8 de abril en la tarde, cuando un tanque de gas de 20 kilos explotó en uno de los departamentos del edificio, extendiendo el fuego a otros cinco departamentos.
Detalles del Incidente
- La explosión afectó a 12 departamentos, de los cuales ocho sufrieron pérdida total.
- Siete personas resultaron lesionadas, incluyendo cuatro menores de edad.
- Dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica debido a quemaduras de segundo grado.
- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal de Veracruz acudieron al lugar para controlar el incendio y rescatar a las personas atrapadas.
Causa Probable
La acumulación de gas en el tanque de 20 kilos es la causa probable de la explosión, según las autoridades. Se realizará una investigación para determinar la causa exacta del incidente.
Reacciones y Medidas
- La directora de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández, informó que se hará una inspección al edificio para garantizar la seguridad de los habitantes.
- Los residentes afectados fueron trasladados a un albergue municipal para pasar la noche.
- Se les ofreció apoyo psicológico y médico a las personas afectadas.
Otros Incidentes Similares en Veracruz
- En junio de 2025, una explosión por acumulación de gas en una vivienda de Tuxpan dejó tres personas lesionadas, incluyendo un menor de edad.
- En noviembre, una explosión en La Nueva Esperanza, Mecayapan, dejó un bebé muerto y tres personas heridas.
La explosión en Palma Real es un recordatorio de la importancia de revisar regularmente las instalaciones de gas en los hogares y edificios para evitar tragedias similares.






