PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizó un cateo en una clínica ubicada en Ciudad Obregón, como parte de las investigaciones por la muerte de ocho personas presuntamente relacionadas con la aplicación de “sueros vitaminados”.
El operativo se llevó a cabo el pasado 7 de abril en un inmueble de la colonia Centro, identificado como “Clínica Homotoxicológica Obregón”, vinculado al médico Jesús Maximiliano “N”.
Aseguran insumos y equipo médico
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron:
- 216 soluciones salinas (178 listas para uso y 38 sin preparar)
- Medicamentos diversos
- Equipos de venoclisis y jeringas
- Documentación y una libreta con anotaciones
- Un teléfono celular y otros indicios relevantes
La Fiscalía informó que todos los elementos fueron debidamente embalados conforme a los protocolos periciales.
Investigación por responsabilidad médica
El cateo forma parte de una carpeta de investigación por el delito de homicidio por responsabilidad médica, derivado de diversas líneas que apuntan al médico tratante.
En el operativo participaron también elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron apoyo en la intervención.
Continúan las indagatorias
Las autoridades señalaron que las investigaciones siguen en curso y que se informará sobre nuevos avances conforme lo permitan los tiempos procesales.
El caso ha generado preocupación por el uso de “sueros vitaminados”, tratamientos que, en muchos casos, no cuentan con regulación estricta y pueden representar riesgos para la salud si no se aplican bajo condiciones médicas adecuadas.






